
El técnico Joachim Löw, exseleccionador alemán y campeón del mundo en 2014, se ve entrenando a un equipo nacional para el Mundial que se diputará en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, por lo que estudiará "opciones interesantes", después de no sentirse "entusiasmado" a pesar de recibir "algunas ofertas en los dos últimos años".
"Ha habido algunas ofertas en los dos últimos años, pero no me sentía entusiasmado. Pero estudiaré opciones interesantes. Tengo experiencia con selecciones nacionales y en preparar durante dos años a un equipo con vistas a un torneo", dijo en declaraciones publicadas este lunes por la revista 'Kicker'.
El técnico no entrena desde que dejara la selección alemana tras una Eurocopa 2021 en la que cayó eliminada en octavos de final ante Inglaterra (2-0). Y a sus 64 años destacó que no tiene "la presión de un entrenador joven, que siempre tiene que encadenar (puestos) deprisa".
Al respecto, el técnico reconoció que hubiera sido mejor dejar el puesto tras el Mundial 2018 disputado en Rusia, al que Alemania acudió como campeona y en el que ni siquiera pudo pasar la fase de grupos. "Debería haber despejado el camino para que alguien llegara con nuevas ideas y cortara de manera clara con la generación dorada", concluyó.