Beirut, 26 ene (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá aplaudió la actuación de los desplazados que este domingo entraron a sus aldeas ocupadas por Israel en el sur del Líbano lo que ha supuesto la muerte de 22 personas por disparos israelíes, y pidió a la comunidad internacional que fuerce un repliegue de las tropas del Estado judío.
"Es una escena de dignidad escrita por la gran gente de la resistencia, quienes una vez más han probado que son las personas arraigadas en su tierra, aferrándose a cada grano de arena en ella, y que son las guardianes leales de la soberanía de la patria", dijo el movimiento en un comunicado.
Después de que esta madrugada expirara el plazo establecido por el acuerdo de alto el fuego para la retirada de las tropas de Israel presentes en el territorio libanés, un gran número de residentes trataron de entrar a sus aldeas aún ocupadas ante la negativa israelí de cumplir con la fecha límite.
El Ejército israelí abrió fuego contra estas personas en diversos puntos, causando al menos 22 muertos y 124 heridos, según el último recuento ofrecido por el Ministerio de Salud Pública del Líbano.
"Subrayamos que la comunidad internacional, encabezada por los países patrocinadores del acuerdo, necesita asumir hoy sus responsabilidades ante las violaciones y crímenes del enemigo israelí, y obligarle a retirarse completamente de nuestra tierra", agregó Hizbulá en su nota.
Además, la formación chií urgió a "toda" la población libanesa a que apoye a los desplazados del sur del país en favor de la "solidaridad nacional" y de la defensa de una "soberanía verdadera". EFE