La UE condena las nuevas detenciones de empleados de la ONU por la insurgencia hutí de Yemen

La UE exige la liberación de siete trabajadores de la ONU detenidos por los hutíes en Yemen, alertando sobre el impacto negativo en la asistencia humanitaria necesaria para la población yemení

Guardar

La Unión Europea ha condenado este sábado las detenciones de otros siete trabajadores de Naciones Unidas por la insurgencia hutí de Yemen y exigido su liberación.

El secretario general de la ONU, António Guterres, confirmó las "detenciones arbitrarias" el jueves de siete empleados que se suman a otros 13 detenidos en días previos.

En un comunicado, la UE "se hace eco de la declaración emitida por el secretario general de Naciones Unidas y condena enérgicamente la última ronda de detenciones arbitrarias por parte de los hutíes de personal de las Naciones Unidas que trabaja en Yemen".

"La Unión Europea se suma a los llamamientos a favor de la liberación inmediata e incondicional de todo el personal de las Naciones Unidas, las ONG y las misiones diplomáticas detenido por los hutíes", añade Bruselas.

"Estas detenciones ponen en peligro la prestación de la asistencia humanitaria y de desarrollo que necesita urgentemente el pueblo yemení", concluye la UE.