Redacción deportes, 24 ene (EFE).- La selección argentina de balonmano sumó este viernes su primera victoria en la ronda principal del Mundial que se disputa en Croacia, Dinamarca y Noruega, tras imponerse por 30-26 a Cabo Verde en Zagreb.
Parecía que el encuentro iba a ser un plácido compromiso para los vigentes campeones panamericanos tras el 7-3 que figuraba a los catorce minutos de juego en el marcador a favor de los Gladiadores tras un parcial de 6-0.
Pero al conjunto argentino le quedaba todavía mucho por sufrir, como se encargó de recordar a los de Rodolfo Jung el lateral caboverdiano Delcio Pina, que, con los seis tantos que firmó en la primera mitad, permitió al equipo africano llegar con la contienda igualada al descanso (14-14).
Una igualdad que se mantuvo hasta que Argentina rompió definitivamente el encuentro con un parcial de 5-1 mediada la segunda mitad, que situó a los sudamericanos con una renta de cinco tantos (25-20).
La Albiceleste, liderada bajo los palos por un sensacional Leo Maciel, elegido mejor jugador del partido, supo conservar la ventaja hasta el final (30-26) para apuntarse su primer triunfo en la ronda principal.
Un triunfo que Argentina tendrá difícil repetir el próximo domingo ante Islandia, que cuenta por triunfos sus partidos en el torneo, en el que será el último encuentro de los 'Gladiadores', que arrancaron la jornada sin opciones de acceder a los cuartos de final del Mundial. EFE
(foto)