Las Finales de la BJKC se disputarán en la ciudad china de Zhenzhen entre 2025 y 2027

Shenzhen será la sede de las Finales de la Billie Jean King Cup, un paso estratégico para potenciar el tenis femenino y fomentar intercambios culturales en un entorno de crecimiento e innovación

Guardar

Las Finales de la Billie Jean King Cup by Gainbridge se celebrarán en la ciudad china de Shenzhen entre 2025 y 2027, después de que las dos últimas ediciones se disputaran en las ciudades andaluzas de Sevilla y Málaga, según confirmó este jueves la Federación Internacional de Tenis (ITF) en un comunicado.

Con sus instalaciones de última generación, su creciente cultura de tenis y demanda de deportes femeninos, China ofrece un "entorno excelente" para "crear momentos inolvidables y mostrar la brillantez" de las mejores tenistas del mundo en un entorno "inspirador y electrizante".

Una decisión de organizar las Finales en China que forma parte de un objetivo más amplio de la Billie Jean King Cup, como competición global, de "aumentar su alcance y aumentar el perfil del tenis femenino a escala mundial". La medida también se alinea con la ambición del torneo de "crear momentos de intercambio cultural, celebrar las diferencias y construir conexiones más sólidas entre tenistas y aficionados de diversos orígenes".

La directora del torneo, Billie Jean King, comentó que el anuncio de que las Finales se jugarán en Shenzhen demuestra el "compromiso" del torneo de "llevar la pasión y la emoción" del tenis por equipos entre naciones a los mercados de todo el mundo. "Shenzhen encarna el espíritu de crecimiento e innovación que está en el centro de la Billie Jean King Cup, expandiendo el alcance del tenis y defendiendo el poder de los deportes femeninos", añadió.

Por su parte, la tenista china Zheng Qinwen, medalla de oro en París 2024 y actual número cinco del mundo, dijo que es "un sueño hecho realidad". "Este evento refleja el increíble crecimiento del tenis en China y demuestra cómo los deportes femeninos siguen prosperando aquí. Tengo muchas ganas de ver cómo inspiramos a más chicas jóvenes a coger una raqueta de tenis y soñar a lo grande", concluyó.