Redacción Deportes, 23 ene (EFE).- El Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) arrancó este jueves por la noche en Montecarlo como terminó la temporada anterior, con el liderato tras la primera jornada del vigente campeón, el belga Thierry Neuville (Hyundai), que se aprovechó de un error del francés Sebastien Ogier (Toyota) en la tercera especial para empezar dominando la edición de 2025.
El defensor del título, que ya se impuso en el principado el pasado curso, sufrió hasta el final para imponerse al británico Elfyn Evans (Toyota), al que aventaja en dos segundos, y a Ogier, tercero a 12,8 segundos tras un trompo en la última especial que evitó su triunfo pero que no le impidió acabar por delante del estonio Ott Tänak (Hyundai).
El ocho veces campeón del mundo, que busca batir un récord con una décima victoria en Montecarlo logró los mejores cronos consecutivos en los dos primeros tramos, aunque cedió la primera plaza en el último, el de Avançon a Notre-Dame-du-Laus, cuando un amplio derrape contra un poste de la valla le costó más de 20 segundos, lo que le hizo bajar al tercer puesto.
Mientras que Neuville se mostró "contento" con el primer día porque su objetivo "era terminar hoy", Ogier se consideró afortunado de escapar sin daños importantes. "Fue difícil, por supuesto. Había mucho barro en la carretera y golpeamos un poste de lado. Siempre es una suerte salir de eso", explicó tras la prueba.
Este viernes se disputa la segunda jornada en Montecarlo, con un total de seis tramos, el último a las 17.34 (-1 GMT) que suman más de cien kilómetros de competición. EFE