Redacción deportes, 21 ene (EFE).- El goleador Gorka Guruzeta espera que el Athletic Club ponga este miércoles "la guinda al pastel" en la primera fase de la Liga Europa certificando el pase a octavos final asegurándose un puesto entre los ocho primeros en el choque ante el Besiktas en Estambul.
"Hemos hecho unos partidos muy buenos. Tenemos 16 puntos y ojalá podamos ganar al Besiktas para ir a San Mamés contra el Viktoria Plzen y poder optar al primer puesto. Ojalá pongamos la guinda al pastel y estemos ahí arriba", deseó el delantero en la rueda de prensa previa al choque que ha llevado a cabo, nada más llegar la expedición rojiblanca a Turquía, en el Tüpras Stadyumu.
En esa comparecencia, el jugador donostiarra admitió que al principio le costó adaptarse al nivel de la Liga Europa pero que ahora ya se ve cada vez mejor. "La Europa League era algo nuevo para mí. La competencia en Europa es mucho mayor y cuando te estrenas en una competición como esta, cuesta. En los primeros partidos me costó un poco más, pero voy poco a poco mejor”, explicó.
Al respecto, reconoce que le "gustaría llevar más goles" que el tanto que lleva anotado en la competición, en la que también suma dos asistencias. Aunque aseguró estar "tranquilo", tiene claro que quiere "ayudar al equipo en esa faceta". "Ojalá termine el año con más números de los que llevo ahora”, deseó también.
A Guruzeta, por otro lado, no se le olvida el "palo duro" de la eliminación copera de la semana pasada ante Osasuna en San Mamés. "Queríamos seguir en la Copa, pero todo pasa por algo. Tenemos dos competiciones en las que estamos muy bien. Queremos que sea así este año y pelear también por la cuarta posición en la Liga”, en la que se encuentran con seis puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, valoró la temporada que esta realizando su equipo.
El atacante guipuzcoano, por otro lado, tuvo palabras de ánimo para su compañero Javier Martón, el otro '9' de la plantilla rojiblanca y jugador con escasos minutos en lo que va de curso.
"Para un jugador que no juega es difícil de llevar el día a día, pero es un profesional como la copa de un pino y una persona de 10 en el vestuario, donde nos da la vida. El jugador quiere jugar, pero eso ya es en otra ventanilla. El míster es el que decide. Nosotros le ayudamos, porque se merece lo mejor. Es una persona de diez", destacó sobre el ariete navarro. EFE