El Circuito de Jerez acogerá desde el martes la pretemporada del Mundial de Superbike

Entrenamientos de pretemporada en Jerez reunirán a todas las escuderías del Mundial de Superbike, destacando el regreso de Bimota y la defensa del título por BMW y Ducati

Guardar

Cádiz, 19 ene (EFE).- El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá desde el martes al jueves entrenamientos colectivos de pretemporada del Campeonato del Mundo de Superbike, en los que se darán cita todas las escuderías del certamen.

Los equipos realizarán parte del trabajo previo al inicio de la temporada del Mundial de motos derivadas de serie, previsto a partir del 21 de febrero en el circuito australiano Phillip Island, informó la organización.

Entre las novedades que presenta el campeonato, destaca el regreso a la parrilla de la marca Bimota después de un paréntesis de diez años, ahora aliada con el equipo oficial Kawasaki y con la nueva montura KB998 como moto abanderada, que pilotarán el británico Alex Lowes y el italiano Axel Bassani.

En la pelea por el título, estarán las dos últimas escuderías campeonas, con BMW defendiendo el Mundial obtenido el año pasado de la mano del turco Toprak Razgatlioglu, que ganó trece carreras consecutivas en 2024 y estará acompañado por el neerlandés Michael Van der Mark.

En Ducati, el bicampeón mundial Álvaro Bautista quiere volver a ganar un cetro mundialista que estuvo en su poder en 2022 y 2023 y a él también aspira el compañero de equipo del talaverano, el italiano Niccolo Bulega, subcampeón la pasada temporada.

Junto a Bautista, en la parrilla habrá otros tres españoles, Iker Lecuona y Xavier Vierge como pilotos oficiales de Honda; y Tito Rabat en el segundo equipo de Yamaha.

Los pilotos oficiales de la marca del diapasón serán el italiano Andrea Locatelli y el séxtuple campeón del mundo de la especialidad, el norirlandés Jonathan Rea (2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020).

Otra de las novedades, es el paso del estadounidense Garrett Gerloff al equipo Kawasaki, después de su estancia la pasada temporada en una escuadra satélite de BMW.EFE

jsb/cb/jpd