Al menos cuatro muertos y tres heridos por un ataque ruso sobre la región de Kiev

Ataque aéreo ruso en Kiev deja cuatro muertos y tres heridos, con advertencia de amenaza de drones; continúa el conflicto armado en Ucrania tras casi tres años de guerra

Guardar

Al menos cuatro personas han muerto y tres han resultado heridas en la región de Kiev como consecuencia de un ataque aéreo lanzado por las Fuerzas Armadas rusas este sábado de madrugada, según ha informado el jefe de la administración militar de Kiev, Timur Tkachenko.

"Lamentablemente, en el distrito de Shevchenkiv ya tenemos cuatro muertos y tres heridos. En el distrito de Holosiivskyi se registró la caída de un fragmento sin ignición", ha informado Tkachenko en su cuenta de la red social Telegram.

Previamente, alertó del ataque ruso e instó a la población a quedarse en los refugios. "La alarma se declaró por la amenaza de vehículos aéreos no tripulados", aseveró.

La guerra en Ucrania estalló hace ya casi tres años, cuando a finales de febrero de 2022 el presidente ruso, Vladimir Putin, dio la orden de invadir militarmente su país vecino. Desde entonces el conflicto avanza sin aparente solución de continuidad y con las líneas del frente de batalla estancadas.