Kiev/Londres, 16 ene (EFE).- El primer ministro británico, Keir Starmer, afirmó este jueves en Kiev que su país nunca cesará su apoyo a Ucrania en su primer viaje a ese país desde que asumió las riendas del Gobierno de Londres en julio del pasado año.
"Es muy importante que nos aseguremos de que Ucrania esté en la posición más fuerte posible en 2025", dijo Starmer en declaraciones a periodistas desde un hospital ucraniano.
Y en un mensaje en su cuenta de la red social X, el primer ministro reforzó esa misma idea con la frase: "Paz a través de la fuerza".
El político laborista visitó la unidad de quemados de uno de los centros hospitalarios de Kiev, "un duro recordatorio del alto precio que Ucrania está pagando", según señaló el jefe del Ejecutivo británico, al tiempo que recordó que el de hoy será su séptimo encuentro con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
"Debemos proporcionar el apoyo necesario, y esto es de lo que hablaré con el presidente Zelenski hoy. No debemos nunca cesar en esto y nosotros (por el Reino Unido) hemos liderado el camino", agregó.
A su llegada a Ucrania, Starmer fue recibido por el exjefe del Ejército ucraniano y actual embajador de Ucrania en Londres, Valeri Zaluzhni, quien adelantó, en la línea de lo anunciado por el Reino Unido, que el viaje servirá para firmar un acuerdo de cooperación entre ambos países para los próximos cien años.
La visita produce antes de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tome posesión de su cargo el lunes y ante la expectativa sobre cómo esto afectará a la situación de Ucrania, ya que éste ha prometido que impulsará negociaciones entre Ucrania y Rusia para poner fin a la guerra. EFE