Son días muy difíciles para la familia Pantoja. Después de vivir uno de los mejores momentos de sus vidas el pasado 23 de noviembre, Anabel Pantoja y David Rodríguez se encuentran con el corazón en un puño. Y es que su pequeña, Alma, se encuentra ingresada en la unidad de medicina intensiva del Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria desde el pasado 10 de enero por causas que, aún, no han trascendido a la luz.
La delicada situación que atraviesa la familia es tal que hasta la localidad de Arguineguín, zona donde reside la pareja y se encuentra el ubicado el centro médico, se han trasladado familiares y amigos cercanos con el fin de mostrar su apoyo a los recientes padres. No obstante, quien ha estado allí desde el minuto uno ha sido Merchi Bernal, la madre de la influencer.
Desde que se produjo el nacimiento de Alma, la que fuera pareja de Bernardo Pantoja se instaló en el archipiélago canario con el fin de ayudar tanto a su hija como a su yerno en todo lo acontecido con la pequeña. Ahora, es un pilar fundamental para la pareja en estos momentos tan difíciles para ellos.
Hasta el momento, han sido pocos los detalles que han trascendido sobre el estado de salud de la pequeña y los motivos que la obligaron a recibir asistencia sanitaria inmediata. Sin embargo, se conoce que, dentro de la gravedad, presenta un pronóstico “estable”. Además, las últimas informaciones que han visto la luz aseguran que el entorno tendrá que armarse de valor y paciencia, pues “la evolución de la pequeña va a ser muy lenta”.
El emotivo abrazo de Merchi
En medio de este gran bache que atraviesa la sobrina de Isabel Pantoja, una figura clave ha sido su madre, quien pasa la mayor parte del día en el centro médico, pendiente a la evolución de su nieta y arropando a su hija. Tanto es así que ella intenta darle ánimos a Anabel asegurándole que, pese al delicado estado de Alma, cuya evolución será clave en las próximas horas, todo saldrá bien y pronto regresarán a casa.
Los medios de comunicación que se encuentran en las inmediaciones del hospital han sido testigos de la entereza digna de admirar que ha estado demostrando Merchi en todo este tiempo. Aunque no tiene fuerzas para hacer declaraciones ante las cámaras y los focos, sí que ha querido tomar un minuto de su tiempo para agradecer el apoyo y las muestras de cariño y respeto que están recibiendo ante el ingreso de Alma.
Pendiente en todo momento de las visitas de amigos y familiares que se han desplazado hasta Las Palmas para arropar a Anabel y a David, la madre de la influencer salía a las puertas del centro médico a despedir a uno de sus seres queridos. Ajena a la presencia de cámaras grabando sus movimientos, ha sido la protagonista de un emotivo y sentido abrazo con una joven amiga de su hija. Un gesto con el que ha reflejado lo complicados que están siendo estos momentos tanto para ella como para todos los que quieren a la sobrina de Isabel Pantoja.