Vigo (España), 13 ene (EFE).- El internacional brasileño Denys Barros, actualmente concentrado con su selección nacional para disputar el Mundial que se celebrará conjuntamente en Croacia, Dinamarca y Noruega, jugará la segunda vuelta de la liga española en el Ángel Ximénez Puente Genil tras abonar su cláusula al Valinox Novás.
El central, máximo goleador de la División de Honor Plata -segunda división- con el equipo gallego, es el elegido por el técnico Paco Bustos para sustituir al internacional argentino Pablo Simonet, quien deberá permanecer varios meses de baja tras sufrir “una rotura parcial del tendón isquiotibial de la pierna derecha”.
“Denys Barros no regresará al Valinox Novás. El máximo goleador de nuestro equipo y de la competición ha llegado a un acuerdo con un club de máxima categoría para continuar su carrera”, destacó la entidad gallega en su comunicado de prensa.
El jugador brasileño llegó el pasado verano al equipo de O Rosal tras lograr el ascenso a la liga Asobal con el BM Guadalajara. En los 15 partidos que ha disputado con la camiseta del Novás ha marcado 100 goles (6.67 de media por encuentro). EFE
dmg/OG