Redacción deportes, 4 ene (EFE).- El argentino Nicolás Cavigliasso, en challenger, y el francés Xavier de Soultrait , en SSV, lograron la victoria en la primera etapa del Rally Dakar, en una jornada muy igualada y con un recorrido de 413 kilómetros, con salida y llegada en Bisha.
El argentino, del Team BBR, tuvo que esforzarse al límite para vencer al marcar un tiempo de 4:47:12, solo 4 segundos menos que el portugués Gonçalo Guerreiro, con el catarí Abdulaziz Al-Kuwari, tercero, a 9 minutos y 58 segundos del triunfador.
Guerrero, compañero de equipo de Corbin Leaverton en Red Bull, ganador del prólogo, tendrá que esperar un poco más para estrenar su casillero de victorias en el Dakar.
Pau Navarro, con el argentino Lisandro Ezequiel Sisterna de copiloto, fue el primer español al terminar noveno con un tiempo de 5 horas, 9 minutos y 37 segundos, a 22:25 de Nicolás Cavigliasso.
El francés Xavier De Soultrait fue el ganador de la primera etapa en la categoría SSV, pese a que sufrió problemas de navegación durante el recorrido, aunque finalmente se impuso con un tiempo de 4:52:43.
El chileno Francisco ‘Chaleco’ López acabó segundo en la especial de 413 kilómetros a 7:35 de Xavier De Soultrait, que precisamente defiende el título en el Dakar.
El estadounidense Brock Heger, compañero de De Soultrait en el Sebastien Loeb Racing y ganador del prólogo, completó el podio de la jornada a 12:40.
El mejor español en SSV fue Gerard Farrés, del equipo Pedregá, que fue décimo a 44:42. EFE
jmd/apa