Roma, 2 ene (EFE).- Dos chicos que iban de la mano en Roma sufrieron una dura agresión homófoba por parte de unos 10 jóvenes la pasada Nochevieja, en un suceso que dejó lesiones graves a uno de ellos y que suscitó la condena de entidades de la comunidad LGTBQI+ y del propio Ayuntamiento de Roma, informó este jueves prensa local.
La pareja homosexual recibió insultos cuando regresaba a casa tras las celebraciones del Año Nuevo, a lo que siguió la agresión en plena calle por parte de un grupo de al menos 10 jóvenes.
La paliza dejó a uno de los chicos con un trauma craneal, la nariz roja y el rostro gravemente magullado por los golpes.
Tras el ataque, se ha convocado una manifestación de protesta este próximo sábado en el mismo lugar de los hechos, la Plaza Malatesta.
La pareja, apoyada por organizaciones LGBTQI+, decidió presentar una denuncia formal contra los agresores y las autoridades locales han condenado también el ataque.
"La violencia homófoba sigue golpeando, pero Roma continuará apoyando a la comunidad LFTBQI+ por el bien de toda la ciudad", dijo Marilena Grassadonia, coordinadora de la Oficina de Derechos LGTB+ del Ayuntamiento de la ciudad. EFE