El Salvador registra 115 quemados en el período de vacaciones, entre ellos 25 menores

Durante las festividades navideñas en El Salvador, se registran 115 personas quemadas, incluyendo 25 niños, por manipulación de pirotecnia, mientras el Gobierno advierte sobre los riesgos de la pólvora

Guardar

San Salvador, 30 dic (EFE).- Al menos 115 personas, 25 de ellas menores de entre 1 y 9 años, han resultado quemadas tras manipular pólvora en El Salvador en el período vacacional por las festividades de la Navidad y el Año Nuevo, informó este lunes una fuente oficial.

El director general de Protección Civil, Luis Amaya, detalló a periodistas que en las estadísticas, que comprenden el período del 12 al 29 de diciembre del año en curso, también figuran 25 personas quemadas con edades entre 10 y 18 años, y 65 afectados con edades entre los 19 y los 60 años.

El director de Protección Civil no especificó el género de los casos, tampoco detalló sobre el estado de salud de los menores quemados.

Amaya reiteró el llamado a padres y madres de familia a estar pendiente de los menores al momento que estos manipulen pirotecnia, especialmente en la celebración del martes de Nochevieja y de bienvenida del Año Nuevo.

El Gobierno de El Salvador implementa desde el pasado 12 diciembre el Plan Fin de Año 2024, en el que, entre otras cosas, se llama a la precaución al momento de manipular pólvora y se instalan en diferentes calles y carreteras del país controles de seguridad para evitar percances viales. EFE