Seúl, 30 dic (EFE).- El Gobierno de Corea del Sur expresó ese lunes "profundas condolencias" por la muerte el domingo del expresidente estadounidense Jimmy Carter, y subrayó que su legado será recordado "por siempre".
"Nuestro gobierno, junto con nuestro pueblo, expresa sus profundas condolencias", explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado a cuenta de la muerte del exmandatario, que ocupó la Casa Blanca entre 1977 y 1981.
El texto destaca que Carter dedicó su vida a promover la paz, la democracia y los derechos humanos y recordó su premio Nobel de la Paz en 2002.
La Cancillería subraya además el gran interés del expresidente estadounidense en promover la paz en la península coreana y aseguró que sus logros "serán recordados por siempre".
Carter, cuya figura como defensor de los valores humanos creció tras dejar el poder, falleció el domingo a los 100 años de edad en su domicilio de Plains (Georgia), lo que le convierte en el más longevo de los expresidentes de EE.UU. EFE