Damasco, 27 dic (EFE).- El ministerio del Interior del gobierno provisional sirio inició un proceso para readmitir a disidentes del régimen del depuesto presidente Bachar al Asad que deseen volver a trabajar en este departamento de la nueva administración siria.
Para acogerse a esta iniciativa y poder formar parte nuevamente del organismo, el solicitante debe cumplir con varios requisitos y presentar una serie de documentos, condiciones que detalló este viernes la agencia oficial de noticias siria SANA.
"El solicitante no debe de haber sido condenado por ningún delito grave o atroz" es uno de los requisitos que establece el Ministerio y que publica la agencia informativa, si bien no concretan el tipo de delitos a los que se refiere.
Asimismo, los requisitos establecen que "la fecha de deserción del antiguo régimen debe ser entre 2011 y 2021", y señalan que el solicitante debe aprobar una serie de cursos programados, de los que no trascendió su contenido, además de gozar de buena salud y estar en buena forma física.
El proceso de solicitud ya está abierto y los interesados podrán presentarse hasta el 6 de enero a través de un enlace en el que deberán responder a un breve cuestionario sobre las condiciones señaladas y adjuntar documentación.
Con este procedimiento, el Gobierno interino sirio da otro paso para reincorporar en su estructura a desertores del régimen del Al Asad, en este caso a funcionarios, si bien anteriormente había prometido a militares una amnistía si deponían las armas y se presentaban en los llamados "centros de reconciliación" para regularizar su situación. EFE