Redacción Deportes, 21 dic (EFE).- El suizo Marco Odermatt se impuso en el descenso de la Copa del Mundo de Val Gardena, donde nunca había ganado, con una carrera impecable que le permite reforzar su liderato tanto en el Mundial de la categoría como en la clasificación general, que se ha adjudicado en tres ocasiones.
Después de cuatro podios en esa estación de los Dolomitas italianos, Odermatt logró al fin subir al cajón superior. Su descenso de la pista Saslong fue ligeramente conservador al comienzo, pero en las dos últimas secciones logró una ventaja inalcanzable para sus principales competidores, el suizo Franjo von Allmen y el estadounidense Ryan Cochran-Siegle.
La segunda plaza del podio se negoció en una centésima, la que separó a Allmen de Cochran-Siegle. El espectacular tramo final del norteamericano, en el que marcó el mejor tiempo de todos los participantes, no fue suficiente para desbancar al suizo.
Odermatt, de 27 años, suma con el de este sábado 40 triunfos en la Copa del Mundo, pero solo tres en descenso, disciplina en la que defiende el título. El pasado 8 de diciembre se adjudicó el Supergigante de Beaver Creek y este viernes fue segundo en el de Val Gardena. Es líder del descenso con 40 puntos de ventaja sobre su compatriota Justin Murisier y de la general de la Copa del Mundo con 60 sobre el noruego Henrik Kristoferssen, un especialista es eslalon.
El circuito masculino prosigue este domingo con un gigante y el lunes con un eslalon, ambos en Alta Badia, a apenas 25 kilómetros de Val Gardena. EFE