
El Ministerio de Igualdad se encuentra investigando como crimen machista el caso de una mujer de 50 años en Murcia, que, de confirmarse, elevaría las asesinadas este año a 45 y a 1.289 desde 2003, cuando empezaron a recabarse datos.
Precisamente, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, alertó este lunes de un posible repunte de casos de violencias sexuales y de género en estas fechas. "Y quiero avisar, quiero alertar, nos acercamos a días muy complicados, a la Navidad. En Navidad realmente hemos encontrado a lo largo de los años repuntes de violencias, de violencias machistas, de violencias sexuales, también de violencia de género", aseguró la ministra en declaraciones a los medios en la sede del Ministerio de Igualdad, antes de reunirse con las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial.
Además, Redondo apeló nuevamente a los entornos de las víctimas de violencia de género, a los que pidió que "no se confíen". "Son fechas complejas donde los manipuladores, los machistas, generalmente pueden utilizar la idea de familia o la idea de la Navidad para engañar. Que no se confíen, por favor. Es una obligación de todos y de todas mantener a las mujeres a salvo, ponernos a salvo", ha subrayó la ministra.