Moscú, 11 dic (EFE).- El Ejército ruso liberó hoy dos localidades al noroeste y sur de la ciudad de Sudzha, la principal ciudad tomada por los ucranianos en la región fronteriza de Kursk desde su incursión en territorio ruso en agosto pasado, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso en su parte de guerra diario.
"Las unidades de la agrupación militar Séver (Norte) liberaron las localidades de Dáriino y Pliójovo", señaló en Telegram el mando ruso.
Según Defensa, en la última jornada las tropas rusas causaron bajas a doce brigadas del Ejército ucraniano en las cercanías de nueve localidades de Kursk.
Además, la aviación y la artillería rusas atacaron a las fuerzas enemigas en cinco distritos de la región ucraniana de Sumi, donde se concentran los refuerzos ucranianos.
El Ejército ruso no ha podido expulsar a las tropas ucranianas de Kursk, aunque en las últimas semanas habría recuperado aproximadamente la mitad del territorio ocupado por el enemigo, según fuentes occidentales.
Según la prensa independiente, Putin ha encargado a sus tropas la liberación de la región antes de la investidura el 20 de enero del presidente de EEUU, Donald Trump.EFE