Google presenta Gemini 2.0, su nuevo modelo de IA con mejor rendimiento y menor latencia

Gemini 2.0 ofrece un rendimiento mejorado y menor latencia, facilitando nuevas aplicaciones de IA en desarrollo, videojuegos y programación mediante una integración avanzada en Google AI Studio y Vertex AI

Guardar

Google ha anunciado Gemini 2.0, una nueva versión de su modelo de lenguaje de gran tamaño, que mejora la lantencia y el rendimiento y habilita nuevos agentes de inteligencia artificial.

Gemini 2.0 está disponible para los desarrolladores con una versión experimental de Gemini 2.0 Flash, que duplica la velocidad de Gemini 1.5 Pro, reduce la latencia y ofrece un mejor rendimiento, como ha destacado la compañía tecnológica en su blog oficial.

Gemini 2.0 Flash ofrece mejoras en características multimodales, de texto, programación, vídeo y comprensión espacial. Con este modelo, Google impulsa los agentes de IA, que cuentan con capacidad de razonamiento multimodal y ayudan en la realización de tareas complejas.

Este modelo ya se ha integrado en Proyecto Astra, el prototipo de asistente universal de IA en el que trabaja la compañía. También se han creado agentes que ayudan a los desarrolladores con su flujo de trabajo de GitHub, y acompañan en el mundo virtual de los videojuegos.

Los desarrolladores pueden empezar a utilizar Gemini 2.0 Flash a través de la API de Gemini en Google AI Studio y Vertex AI. Estará disponible de forma general a principios del próximo año.