
El diputado de Sumar y secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello, ha asegurado que su formación "va a luchar hasta el ultimo momento" para aprobar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que permitirá la regularización de más de medio millar de migrantes.
"Lo menos que podemos hacer es que esas personas, que no pueden gozar de ciertos derechos por su situación de irregularidad sean reconocidas", ha expresado en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde ha instado a los grupos políticos a apoyar la iniciativa.
"Nos parece que incluso partidos conservadores, que se reclaman cristianos, que se reclaman católicos, deberían apoyar esta iniciativa", ha argumentado el dirigente político, que ha recordado que la ILP "es una de las que más apoyo ha recibido en la historia de la democracia desde la Transición".
Pisarello se ha referido también a la reforma del Reglamento de Extranjería aprobado por el Gobierno, pero ha precisado que "en ese proceso de regularización hay perfiles que no están incluidos" y, por ello, considera que "hay que batallar para que se incluyan".
"A diferencia de aquellos grupos racistas que pretenden dividir a la gente trabajadora para explotarla mejor, que es lo que quieren hacer con las personas migrantes, es fundamental que se reconozca el trabajo que estos aportan a la sociedad", ha argumentado Pisarello, quien ha aludido al compromiso de "muchísimas personas migrantes en las tareas de rescate" en la Comunidad Valenciana.