Irán reconoce que el Eje de la resistencia se verá afectado por la caída de Al Asad

El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, afirma que la caída de al Asad afectará al Eje de la resistencia, pero reitera que la lucha contra Israel continuará firme y organizada

Guardar

Teherán, 9 dic (EFE).- Irán afirmó que el Eje de la resistencia, la alianza antiisraelí liderada por Teherán, se verá afectada por la caída del presidente Bachar al Asad en Siria, pero aseguró que no parará la lucha contra Israel.

“Es natural que el frente de resistencia se vea afectado”, dijo el ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, en una entrevista televisada a última hora del domingo.

El Eje de la resistencia es una alianza informal antiisraelí liderada por Irán y formada por los palestinos de Hamás, los libaneses de Hizbulá, los hutíes del Yemen, una miríada de milicias en Irak y hasta ahora Siria.

El país árabe era el único Estado que formaba parte de esa alianza y jugaba un importante papel porque daba a Irán acceso directo a Hizbulá.

El jefe de la diplomacia iraní reconoció que Siria ha sido uno de los miembros más importantes del Eje de la resistencia y “ha jugado un papel significativo en la confrontación con Israel y el apoyo a los palestinos”.

Sin embargo, Araqchí sostuvo que la “resistencia no se detendrá” sin Siria: “Puede que a veces haya algunas limitaciones, pero la resistencia encontrará su camino hacia adelante”.

En este sentido, aseguró que el grupo libanés Hizbulá cuenta con “municiones, equipamiento e instalaciones para los próximos uno o dos años”.

El Eje de la resistencia liderado por Teherán ya ha sufrido duros golpes desde el comienzo de la guerra de Israel en Gaza, como los asesinatos del líder político de Hamás Ismail Haniyeh o la del jefe de Hizbulá Hasan Nasralá. EFE