Roma, 8 dic (EFE).- Cuatro mujeres con carteles contra las corridas de toros intentaron este domingo acercarse al automóvil del papa Francisco cuando acudían a la plaza de España para rendir homenaje a la Inmaculada.
Las activistas de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) que llevaban carteles en varios idiomas en los que se leía "Dejad de bendecir las corridas" saltaron las vallas colocadas y se colocaron frente al automóvil del papa. Una de ellas intentó acercarse a una ventanilla del vehículo.
Los policías y gendarmes vaticanos intervinieron inmediatamente para bloquearlas y el automóvil y, tras algunos momentos de confusión, pudo reanudar su viaje y comenzó con normalidad el acto.
Las mujeres fueron llevadas a la comisaria para su identificación
Activistas de PETA ya habían irrumpido los actos del papa en varias ocasiones durante la audiencia general o en San Pablo Extramuros siempre para pedir la abolición de las corridas.
"Es una vergüenza que la Iglesia católica siga apoyando la violencia, la matanza y la mutilación de toros", dijo en una nota Mimi Bekhechi, vicepresidenta de PETA para Europa. “PETA pide al Papa Francisco que denuncie estos espectáculos ignominiosos y aclare de una vez por todas que ninguna persona de buena voluntad puede apoyar las corridas de toros”, añadió en el comunicado. EFE
(foto)(vídeo)