Marrakech (Marruecos), 30 nov (EFE).- El director argentino Santiago Mitre lamentó los recortes en el cine que está llevando a cabo el gobierno de Javier Milei, que hacen "más difícil" producir películas en su país, ante lo que los cineastas solo pueden intentar "seguir fuertes", continuar "haciendo películas e intentar conseguir un cambio a través de ellas".
"Tenemos un Gobierno que no respeta la importancia de la cultura y la importancia de construir la identidad de un país a través del cine y de la cultura. Ha sido un año difícil para los que pertenecemos al mundo de la cultura y del cine en Argentina", dijo Mitre durante la rueda de prensa del jurado del Festival de Cine de Marrakech.
El director de la aclamada película 'Argentina, 1985', sobre la dictadura en su país, indicó que los cineastas han "luchado mucho" para llevar sus historias al resto del mundo. "Creo que el cine argentino es importante, no solo para Argentina, sino para la imagen de mi país en todo el mundo y quiero que este Gobierno lo entienda", dijo.
Y añadió que "desgraciadamente" están suprimiendo muchas ayudas al séptimo arte en Argentina, lo que hace "más difícil su trabajo". "Creo que es algo que crece en todo el mundo, estos discursos de odio".
"Lo único que podemos hacer es intentar seguir fuertes y que nuestras voces se oigan, seguir haciendo películas y a través de ellas intentar conseguir un cambio. Espero que mi país mejore y que estos movimientos de derechas que aumentan en todo el mundo tengan en el cine un oponente fuerte", concluyó. EFE
(foto) (vídeo)