Yván Gil acusa a Borrell de tratar de "mentir y dañar" a Venezuela tras el anuncio de posibles sanciones

El ministro de Exteriores de Venezuela critica a Borrell por sus cinco años de declaraciones y acciones que, según él, han perjudicado al país y cuestionan la democracia venezolana

Guardar

El ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, ha acusado este martes al Alto Representante para Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, que se espera que deje el cargo una vez tome posesión la nueva Comisión Europea de Úrsula von der Leyen, de haber pasado cinco años "tratando de mentir y hacer daño a Venezuela".

"Se va Borrell de la UE, después de cinco años tratando de mentir y hacer daño a Venezuela, inspirado en su viejo pensamiento colonialista", ha declarado en un mensaje publicado en su canal de Telegram.

El ministro ha criticado que el jefe de la diplomacia europea haya ejercido su mandato "amenazando al pueblo venezolano de aplicar sanciones y desconociendo (su) democracia", de la que ha dicho, "bastante lecciones le da a la vetusta Europa".

Estas palabras llegan después de que el Alto Representante haya anunciado este lunes desde Bruselas que el bloque europeo estudiará sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro por el deterioro de la situación en Venezuela y después de considerar que no es el presidente electo porque "no ha ganado las elecciones".

"No reconocemos su legitimidad y seguiremos apoyando al pueblo de Venezuela en su lucha democrática", ha afirmado Borrell en rueda de prensa tras la reunión de ministros de Exteriores de los 27.

"¡Fracaso tras fracaso! Termina hoy un mandato con más mentiras sobre nuestro país, acomplejado por sus derrotas, las históricas contra el imperio europeo y las recientes propinadas por la Revolución Bolivariana", ha respondido el titular de Exteriores venezolano.

Guardar