El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este lunes que ha elegido al excongresista y presentador de Fox Sean Duffy como próximo secretario de Transporte, en medio de las designaciones propuestas por el magnate desde que ganó las elecciones presidenciales, que necesitan el visto bueno del Senado.
"Priorizará la excelencia, la competencia, la competitividad y la belleza al reconstruir las carreteras, túneles, puentes y aeropuertos de Estados Unidos. Garantizará que nuestros puertos y represas sirvan a nuestra economía sin comprometer nuestra seguridad nacional, y hará que nuestros cielos vuelvan a ser seguros", ha declarado a través de un comunicado publicado en su perfil de la red social Truth Social.
Trump ha elogiado a Duffy como un "tremendo y querido servidor público" y ha afirmado que fue "una voz respetada y un comunicador en la Conferencia Republicana" durante su tiempo en el Congreso. La elección del futuro presidente estadounidnese, que se desempeñó como presidente del subcomité de supervisión e investigaciones y del comité de servicios financieros de la Cámara de Representantes, no tiene experiencia en el campo del transporte.
Según fuentes consultadas por la cadena de televisión estadounidense CNN, este lunes ha sido el último día de Duffy como empleado de Fox News. El miércoles de la semana pasada fue su último día en Fox Business y, posteriormente, tuvo una reunión para el puesto de secretario de Transporte.
Si el Senado confirma su nombramiento, supervisará proyectos que involucran a empresas dirigidas por el multimillonario Elon Musk, aliado de Trump que ha sido elegido por el presidente electo para dirigir un nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental. Las empresas de Musk tienen miles de millones de dólares en contratos con el Gobierno federal en varias agencias, incluido el Departamento de Transporte.