La novela finalista del 'Booker' de Elif Shafak será adaptada al cine

La productora española ISB Films y la turca Limon Film llevarán al cine "Mis últimos 10 minutos y 38 segundos en este mundo extraño", novela de Elif Shafak sobre derechos humanos y memoria

Guardar

Nueva York, 19 nov (EFE).- La novela "Mis últimos 10 minutos y 38 segundos en este mundo extraño" (“10 Minutes 38 Seconds in This Strange World”) de la escritora turco-británica Elif Shafak y finalista del premio 'Booker' de literatura, será llevada al cine por una productora española y otra turca, informó la revista Variety.

La historia de una trabajadora sexual turca cuya actividad se desarrolla en Estambul narrada en la exitosa novela de Shafak será adaptada al cine por la productora madrileña ISB Films y la turca Limon Film, asegura el medio especializado estadounidense.

Shafak, considerada la autora más leída y, al mismo tiempo, la más influyente de Turquía, es conocida por su vasto trabajo que abarca más de una decena de novelas que han sido traducidas a 50 idiomas.

Sus obras abordan, en muchas ocasiones, temas relacionados con los derechos humanos, como la libertad de expresión e identidad. “Mis últimos 10 minutos y 38 segundos en este mundo extraño” es la primera de sus novelas que se adapta al cine, señala Variety.

Hace más de una década, la escritora, muy crítica con el Gobierno islamista de Recep Tayib Erdogan, se mudó de Turquía al Reino Unido después de que su libro “El bastardo de Estambul”, que trata sobre los asesinatos de armenios durante los últimos años del Imperio otomano, la llevara a ser juzgada por “insultar la identidad turca”, de lo que finalmente fue absuelta, recuerda el medio estadounidense.

Shafak -nacida en Estrasburgo (Francia) en 1971, de padres turcos- llegó a acusar a Erdogan (del partido AKP, de islamistas moderados) de ser el político más divisor en la historia política de la nación.

La novela que ahora se lleva a la gran pantalla narra la historia de Leila o “Tequila Leila”, como la conocen como trabajadora sexual en Estambul.

En la novela Leila es asesinada, pero su cerebro aún continúa activo durante unos ocho minutos en los que recuerda los principales episodios de su vida. EFE

Guardar