El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, la principal organización sindical del país, Pablo Moyano, ha adelantado que están conversando con varias organizaciones sociales y sindicales con la vista puesta en convocar un nuevo paro nacional en diciembre.
En concreto, habrá una reunión este martes con la Mesa del Transporte y todos los sindicatos de este sector para poner sobre la mesa la posibilidad de celebrar una nueva medida de fuerza, que sería la tercera que enfrenta el Gobierno de Javier Milei en menos de un año de mandato.
"Lo importante es seguir resistiendo, denunciando este modelo económico que tanto daño le está haciendo a los argentinos", ha argumentado Moyano, cuando apenas ha pasado un mes del último paro en el sector de los transportes.
En sus propias palabras, la gente les reclama "confrontar contra este Gobierno" que está empeorando las condiciones laborales de los trabajadores argentinos. "La gente sabe cómo está el país", ha asegurado.
En estas conversaciones también están incluidos los movimientos sociales y los sindicatos que representan a los empleados públicos, uno de los colectivos laborales más perjudicados por las medidas de desregularización del Estado que está llevando a cabo Milei.
"Mi postura es estar en la calle, con un paro o una movilización. Lo importante es seguir resistiendo y denunciando este modelo económico que tanto daño esta haciendo a los argentinos y no podemos mirar para otro lado", ha expresado Moyano.
El Gobierno argentino ya ha denunciado con anterioridad este tipo de medidas, que no son de su agrado y que creen que no representan a los argentinos "que quieren prosperar", sino únicamente a un grupo de sindicalistas que viven "de privilegios".