Este viernes se celebraba en Huelva el 50 Festival del Cine Iberoamericano y allí pudimos ver a Paz Vega, que acudía por primera vez para recibir el Premio Luz, "un momento de mucha emoción" y que le hacía sentir "súper honrada".
Sin embargo, lo que nadie esperaba es que confesase ante los medios de comunicación que "a corto plazo necesito descansar" porque "estoy sin voz" debido a "una bronquitis tremenda", que se lo está haciendo pasar "un poquito mal, pero bueno, es sólo cuestión de parar un poco y tomarme unas vacaciones que las necesito, la verdad".
Hace tan solo unos días, la actriz reconocía que es la primera vez que acude al festival y que venir de esta manera es "un motivo de gran orgullo". Además, explicaba que ponerse a dirigir es una necesidad" y "una consecuencia lógica" de todo lo que ha estado haciendo y de lo que ha ido "aprendiendo del oficio".
Con la concesión de este galardón, que cuenta con el apoyo del Colaborador Oficial del certamen, la Fundación Atlantic Copper, el Festival de Huelva reconoce a una actriz de trayectoria internacional en Europa, Estados Unidos e Iberoamérica, y que ahora ha iniciado su carrera como cineasta y directora con su ópera prima 'Rita'.