Copenhague, 15 nov (EFE).- Martín Zubimendi y Alex Baena no pudieron acabar con España el partido ante Dinamarca en el Parken de Copenhague, sustituidos por lesión por Luis de la Fuente, en un triunfo que dejó una amarilla con sanción, la de Mikel Oyarzabal, que no podrá jugar el lunes en Tenerife, el último partido del Grupo 4, ante Suiza en el Heliodoro Rodríguez López.
La imagen de Baena, que se marchó llorando del terreno de juego tras dañarse un tobillo, provocó preocupación en la selección española y su club, el Villarreal, que la pasada semana perdió para toda la temporada a Ilias Akhomach por una grave lesión de rodilla.
A la hora de partido se produjo el percance de Baena, que dejó su sitio a Fabián Ruiz, suplente en Dinamarca por un virus gástrico. Pocos minutos después, Zubimendi se dejó caer al césped y se llevó la mano al pubis pidiendo el cambio que provocó el debut de Marc Casadó en la selección española absoluta.
Los dos jugadores se someterán a pruebas que determinarán el alcance de sus dolencias y si pueden continuar en la concentración o regresan a sus clubes.
Mikel Oyarzabal, que marcó el primer tanto del triunfo de España y es el máximo goleador en 2024 de la selección esapañola, recibió una cartulina amarilla por desplazar el balón tras una falta a los 74 minutos. Es la segunda que recibe en la fase de grupos de la Liga de Naciones y provoca su ausencia en la última jornada en el partido del lunes en Tenerife. EFE