Málaga (España), 15 nov (EFE).- Las eliminatorias de cuartos de final de la Copa Billie Jean King han dejado cuatro duelos, Japón-Italia y Polonia- República Checa para este sábado, y el domingo Eslovaquia-Australia y Gran Bretaña-Canadá, con las llamativas ausencias de España y Estados Unidos, eliminadas en octavos.
Este viernes se concretaron los cruces de cuartos después de la clasificación de Polonia, que eliminó a España por 2-0 en una vibrante serie, y de Gran Bretaña más tarde, que ganó con más solvencia a Alemania (2-0).
El desempeño tanto de Sara Sorribes, en casi cuatro horas de partido y tres ajustados sets frente a Magda Linette, como de Paula Badosa y su intento de remontada épica frente a la segunda mejor jugadora del mundo, Iga Swiatek, no fueron suficientes para España, que será una de las grandes ausencia de los cuartos.
Tampoco estará Estados Unidos, una de las teóricas favoritas a levantar el trofeo, después de caer por 2-1 siendo remontada por Eslovaquia en el turno de noche del pasado jueves, confirmando que en la Billie Jean King no hay margen de error.
Así, con las clasificaciones de Japón, Eslovaquia, Polonia y Gran Bretaña, entran ahora en acción las otras cuatro naciones que ya tenían su plaza asegurada en cuartos de final: República Checa, Australia, la última subcampeona Italia y la vigente campeona Canadá.
Las eliminatorias quedan de la siguiente manera: Japón - Italia (sábado, 10.00 horas); Polonia - República Checa (sábado, no antes de las 17.00 horas); Eslovaquia - Australia (domingo, 10.00 horas) y el Gran Bretaña - Canadá (domingo, no antes de las 17.00 horas).
Todos los partidos se juegan al mejor de tres sets y en un mismo escenario, la pista anexa de unos 4.500 espectadores que la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha construido desde cero a escasos metros del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, donde se juega la Copa Davis. EFE
afl/ism