La selección española masculina Sub-21 de fútbol no pudo (0-0) con la de Inglaterra este viernes en un partido amistoso celebrado en La Línea de la Concepción (Cádiz), dejando buenas sensaciones pero también falta de puntería en la reedición de la última final del Campeonato de Europa de la categoría.
Casi año y medio después de la derrota española en busca del oro continental contra los ingleses, la pequeña opción de revancha no se la cobró una España que fue mejor. Los de Santi Denia empezaron y terminaron apretando sobre el césped gaditano pero entre los postes, el portero rival y la falta de acierto, no hubo goles.
En un test de nivel para ambas selecciones ya clasificadas para el Europeo de 2025, la 'Rojita' dejó una gran puesta en escena, seguramente con esa sensación de cuenta pendiente. La presión permitió a los de Denia generar peligro y jugar en campo contrario, pero se fueron al descanso sin concretar, sin culminar un primer tiempo correcto, aunque de más a menos, con algún gol.
Robert Navarro y Diego López dieron buenas acciones por banda pero los centros al área no encontraron remate. Ahí perdonó Mateo Joseph y también Gabri Veiga, perdiendo poco a poco la intensidad el equipo español. Así, el guion cambió e Inglaterra, buscando a Jobe Bellingham, hermano del jugador del Real Madrid, tuvo sus llegadas, sobre todo una que se fue por poco de Jaden Philogene.
Tras el descanso, los ingleses alargaron su dominio sobre el césped y España entró replegada, muy lejos de la portería rival y sin balón. Con todo, los de Denia se defendieron bien y, tras 15 minutos en su campo, empezó a funcionar. Los cambios facilitaron el cambio de tercio en favor de los locales, con una gran entrada de Raúl Moro, Pablo Torre, el debutante Iker Bravo y Hugo Bueno.
Denia logró que su equipo volviera a ser productivo en zona ofensiva, pero el gol se resistió. Bravo tuvo dos buenas ocasiones, Moro fue un constante problema para la defensa inglesa y Bueno tuvo la última muy clara al poste. España, con debuts al final de Kike Salas y Hugo Sotelo, no se cobró su venganza pero demostró que tiene equipo de sobra para seguir compitiendo al máximo nivel y buscar el desquite de verdad el próximo verano.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPAÑA, 0 - INGLATERRA, 0.
--ALINEACIONES
ESPAÑA: Iturbe; Marc Pubill (Juanlu, min.88), Mosquera (Marín, min.72), Huijsen (Kike Salas, min.88), Javi López (Bueno, min.64); Pablo Barrios (Bajcetic, descanso), Javi Guerra (Sotelo, min.88), Gabri Veiga (Torre, min.63); Digo López (Moleiro, min.72), Robert Navarro (Moro, descanso) y Mateo Joseph (Bravo, min.63).
INGLATERRA: Beadle; Iling-Junior (Mengi, min.78), Cresswell, Dibling (Rak-Saky, min.68), Humphreys; Gray, Morton (Gyabi, min.78), Jobe Bellingham (Miley, min.68), McAtee (Chrisene, min.91), Philogene (Earthy, min.78) y Delap (Scarlett, min.68).
--ÁRBITRO: Claudio Ruivo (POR). Amonestó a Guerra (min.65) por parte de España. Y a Delap (min.65) y Scarlett (min.77) en Inglaterra
--ESTADIO: Municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz).