Málaga, 14 nov (EFE).- Ena Shibahara, ex número cuatro del mundo en dobles, ha empatado la eliminatoria para Japón ante Rumanía al superar en dos sets a Jaqueline Cristian (6-2 y 7-6) en el segundo partido de los octavos de la Copa Billie Jean King, por lo que todo se resolverá en el duelo por parejas.
El primer enfrentamiento entre naciones de estas finales de copa del Mundo de tenis se decidirá en el dobles después de que Ena Shibahara, número uno del equipo japonés, empatara la serie en una hora y 41 minutos de cruce de golpes con Jaqueline Cristian, primera espada de Rumanía.
La jugadora asiática de 26 años resolvió el primer set con más acierto en los detalles, tras un comienzo de ida y vuelta (3-3) hasta agenciarse el primer paso hacia el triunfo para empatar (6-4).
Eso sí, a Shibahara se le complicó, más por méritos de Cristian, un último set lleno de emoción que tuvo que irse a la desigualada, la muerta súbita del primer ‘tie-break’ de estas finales de Billie Jean King en Málaga.
Cuando Jaqueline Cristian, 73 del mundo, caía en el segundo set por 6-5 y 30-15, se sobrepuso a su rival nipona para apretar el puño y soñar con que aún había esperanza de remontada, pero en el ‘tie-break’, Shibahara estuvo más fuerte de mente y más fina en sus golpes (7-3).
Así, el cruce de octavos se pone 1-1 en el global y el partido definitivo para pasar de ronda lo disputan la pareja de Japón formada por Shuko Aoyama y Eri Hozumi contra las rumanas Monica Niculescu y Elena Gabriela Ruse. EFE
afl/cb/nam
(foto)