El Papa: "Recemos por la paz. Necesitamos tanto la paz"

El Papa Francisco solicita oraciones por las naciones en conflicto, enfatizando la importancia de la piedad mariana y recordando a los fieles la obra del Espíritu Santo en la santificación

Guardar

El Papa ha aprovechado la audiencia general de este miércoles para hacer un nuevo llamamiento para que cesen los conflictos en el mundo. Por ello, ha pedido oraciones por "la atormentada Ucrania que sufre" y ha pedido a los fieles que no se olviden de Palestina, Israel, Myanmar y "tantas otras naciones en guerra".

Tras recorrer la plaza de San Pedro con el papamóvil, Francisco ha retomado el ciclo de catequesis sobre 'El Espíritu y la Esposa'. Así, Francisco ha recordado que María, la Madre de Dios, es un instrumento del Espíritu Santo en su obra de santificación que "impulsa a decirle también nuestro "sí", cada vez que nos enfrentemos a una obediencia que cumplir o a una prueba que superar".

En este sentido, ha señalado que, en medio del maremágnum de escritos teologales sobre Dios, la Iglesia y la santidad, que "muy pocos son capaces de leer y comprender en su totalidad", la Virgen María propone dos conceptos sencillos, que se pueden pronunciar en cualquier ocasión: 'Heme aquí' y 'fiat'.

De este modo, ha reivindicado la piedad mariana como uno de los "principales medios por los que el Espíritu Santo lleva a cabo su obra de santificación en la Iglesia". "Hoy en día, los teólogos católicos tienden a dar un significado nuevo y más justo al dicho tradicional Ad Iesum per Mariam, es decir, a Jesús por María", ha asegurado finalmente.

Guardar