Nueva York, 12 nov (EFE).- Joel Embiid jugó este martes su primer partido de la temporada pero ni con su estrella al frente enderezaron el rumbo los Philadelphia 76ers, que cayeron ante los New York Knicks por 99-111 en la jornada inaugural de la Emirates NBA Cup.
Seis partidos por lesión y tres por suspensión se perdió Embiid para arrancar la temporada. Sin el gigante camerunés que ahora juega para EE.UU. y las lesiones primero de Paul George y luego de Tyrese Maxey, los Sixers firmaron un inicio terrorífico de campaña que este martes tuvo un nuevo episodio para dejar su balance en un espeluznante 2-8.
Embiid no dio buenas sensaciones en su estreno. Muy lejos de su mejor forma y con una falta evidente de rodaje -no jugaba desde la final olímpica de París 2024-, el interior acabó con 13 puntos (2 de 11 en tiros de campo, 8 de 8 desde la línea de personal), 3 rebotes, 5 asistencias y un tapón en 26 minutos.
George sí respondió con 29 puntos y 10 rebotes pero los Sixers, todavía sin Maxey y por debajo del 40 % en tiros de campo, se desinflaron en el último cuarto con un parcial de 24-33.
En cuanto a los Knicks (5-5), el dominicano Karl-Anthony Towns se creció frente a Embiid con 21 puntos, 13 rebotes y algunos pases fantásticos hasta llegar a 6 asistencias.
Josh Hart logró un triple-doble de 14 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, Jalen Brunson fue de menos a más hasta acabar con 18 puntos y OG Anunoby se elevó con 24 puntos y 6 rebotes dentro de unos Knicks con seis jugadores por encima de los 10 puntos y con un 49,4 % en intentos a canasta.
Solo cinco minutos duró Embiid en su primera aparición en la cancha. Fuera de ritmo y sin chispa en ataque, el pívot también tuvo muchos problemas para salir a defender a Towns, que jugó con él como quiso hasta sumar 8 de los 10 primeros puntos de los Knicks.
Por suerte para Filadelfia, George empezó el partido muy inspirado y, con 11 puntos el alero recién llegado de los Clippers, los locales mantuvieron el tipo en el primer cuarto (25-27).
Embiid tampoco despertó en el segundo periodo pero al menos los Sixers tenían el consuelo de que Brunson, que no ha comenzado bien el curso, tampoco carburaba en los Knicks.
Ninguno de los dos equipos pudo presumir de fluidez ofensiva en la primera parte que concluyó con 50-54 para los neoyorquinos. Towns (12 puntos y 7 rebotes pero 3 faltas) y Anunoby (11 puntos) encabezaron a los Knicks, mientras que George (17 puntos) sí brilló pero se quedó solo en los Sixers.
Los dos equipos sufrieron en los triples con un 5 de 18 para los Sixers y un 5 de 19 para los Knicks.
La segunda parte trajo preocupantes noticias para los Knicks ya que Brunson se torció el tobillo derecho cuando apenas se habían disputado unos segundos. El base se fue al vestuario pero por suerte pudo regresar antes de que terminara el tercer cuarto.
Anunoby, especialmente activo en ataque, ofreció alternativas para los de Tom Thibodeau en tanto que Embiid por fin anotó su primer tiro -un triple- tras cinco intentos fallados seguidos.
El partido, al menos por sensaciones, se decantaba poco a poco hacia los visitantes aunque el zarpazo definitivo no llegó hasta el último periodo tras el 75-78 con el que terminó el tercer capítulo.
En duelo de márgenes tan reducidos, un parcial de 0-11 de salida en el último cuarto fue una puñalada al corazón de los de Nick Nurse.
Con varios puntos de intensidad por encima de sus rivales, los Knicks vieron que era su oportunidad y fueron todos a una: Towns luciéndose como cinco, Brunson olvidándose de sus molestias en el tobillo, Anunoby y Hart dándolo todo por cada balón...
La diferencia llegó a ser de +15 para los Knicks por lo que los Sixers, sin grandes argumentos para montar una remontada, bajaron la cabeza. EFE