La Marina británica advierte de un ataque a un buque frente a Yemen sin daños ni víctimas

El ataque ocurrió en el mar Rojo cerca de Al Hodeida, donde los rebeldes hutíes suelen lanzar ofensivas contra embarcaciones, afectando el comercio internacional y rutas navieras

Guardar

El Cairo, 12 nov (EFE).- La unidad de Operaciones Marítimas Comerciales de la Marina británica (UKMTO) advirtió este martes de un ataque a un buque comercial al suroeste de la ciudad portuaria de Al Hodeida, en el oeste de Yemen, sin que se hayan reportado daños materiales ni víctimas.

Según la nota publicada por UKMTO, la tripulación del buque "se encuentra sana y salva en su totalidad" y el buque siguió su trayectoria hacia el siguiente puerto más cercano.

"Se aconseja a los barcos que transiten con precaución e informen a la UKMTO de cualquier actividad sospechosa", recordó el mismo comunicado.

La Marina dijo que las autoridades "están investigando el suceso" sin añadir más detalles.

El lugar en el mar Rojo donde sucedió el ataque es el mismo en el que los rebeldes hutíes suelen lanzar ataques a barcos a los que vinculan con Israel, país al que han lanzado también ataques directos con drones y misiles.

Además, los rebeldes expresaron, en el pasado, su apoyo a Hizbulá.

Los ataques hutíes, un grupo que cuenta con el respaldo de Irán, han impactado gravemente en el comercio internacional y obligado a las principales navieras a desviar sus rutas en vez de emplear el mar Rojo y el canal de Suez. EFE

Guardar