Redacción deportes, 7 nov (EFE).- El británico Cameron Norrie y el estadounidense Alex Michelsen, último cabeza de serie que permanece en el cuadro, aceleraron a las semifinales del torneo de Metz que completan los franceses Corentin Moutet y Benjamin Bonzi.
Norrie ha roto su mala racha en Metz. Después de cuatro derrotas seguidas y de perder en primera ronda en los torneos de Estocolmo, Viena y París, acumula tres triunfos en el torneo galo que le sitúan a un paso de su primera final de 2024. Ganó al belga Zizou Bergs por 6-3, 6-7 (6) y 6-1, y jugará en semifinales ante Moutet.
El francés está a un escalón de la segunda final de su carrera tras la de Doha, que perdió en 2020, beneficiado por la incomparecencia del ruso Andrey Rublev que dejó el evento para disputar las Finales ATP de Turín.
Por el otro lado del cuadro, Michelsen, octavo favorito, evitó la sorpresa pero necesitó tres mangas y dos horas y media para eliminar al chino Bu Yunchaokete, por 6-7 (6), 6-2 y 6-4. Sin títulos en su carrera, el estadounidense ha llegado este 2024 a las finales de Winston Salem y Newport que también disputó en 2023.
El norteamericano jugará ante Benjamin Bonzi, que se apuntó el duelo local contra Quentin Halys por 6-3 y 7-6 (1). EFE