Copenhague, 7 nov (EFE).- La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, mantuvo este jueves una "buena conversación" con Donald Trump, ganador el martes de la elección presidencial de Estados Unidos, en la que abordaron temas internacionales.
"Tuvimos una buena conversación en la que hablamos de la guerra en Ucrania, la agresión rusa y la cooperación entre Rusia, Irán y Corea del Norte y los desafíos procedentes de China", dijo Frederiksen, según un comunicado gubernamental.
En dicha conversación, la mandataria danesa felicitó personalmente a Trump por su última victoria electoral y expresó la voluntad de Dinamarca de contribuir más en materia de seguridad internacional.
"He trabajado con el presidente Trump antes. Tuvo toda la razón llamando a Europa a que tomara más responsabilidades para nuestra propia seguridad. Le escuchamos", señaló la líder socialdemócrata danesa.
"En Dinamarca, ahora invertimos un 2,4 % de nuestro PIB en defensa y seguridad. Es más del doble que cuando el presidente Trump fue elegido presidente por primera vez", concluyó. EFE