Empresa de defensa Leonardo aumentó beneficios en 142,5% durante primeros 9 meses de 2024

Leonardo reporta un incremento del 11,1% en pedidos, alcanzando 14.753 millones de euros, con nuevas alianzas estratégicas y suministros de helicópteros a países como Arabia Saudí y Estados Unidos

Guardar

Roma, 7 nov (EFE).- La empresa aeroespacial y del sector militar italiana Leonardo ganó 730 millones de euros en los primeros nueve meses de 2024 y aumentó su beneficio neto en un 142,5%, un crecimiento marcado por el incremento de encargos en electrónica de seguridad y defensa y y por la demanda de helicópteros, informó dicha firma en un comunicado.

Este aumento de beneficios se debe a una ganancia de 366 millones por la revalorización de mercado de la participación de Leonardo como accionista mayoritario del Grupo Telespazio, tras el inicio de su consolidación total en enero de 2024.

En un contexto de pujanza de la industria militar y de defensa, los pedidos a Leonardo aumentaron en los primeros nueve meses del año en un 11,1%, alcanzando ingresos por valor de 14.753 millones.

A su vez, los ingresos totales del grupo crecieron un 17,6% interanual y llegaron a los 12.076 millones.

Leonardo también consolidó alianzas en el sector de defensa: formó un 'joint venture' con la multinacional armamentística alemana Rheinmetall para el desarrollo y la comercialización de vehículos militares de combate en Europa, todo ello en un escenario de aumento del gasto militar ante los conflictos vigentes a nivel mundial.

"La consolidación del negocio principal de defensa avanza en línea con los objetivos que nos hemos marcado gracias a la aceleración del proceso de digitalización y la racionalización" de la empresa, agregó esta en su comunicado.

También remarcó alianzas como la formada con Rheinmetall, lo que muestra "la importancia estratégica de avanzar con agilidad y determinación en el escenario competitivo internacional".

Entre las ventas de los últimos meses, Leonardo suministró varios modelos de helicópteros para misiones de rescate, asistencia sanitaria o transporte militar a clientes como Arabia Saudí, Malasia, Macedonia del Norte o las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, con las que firmó un contrato adicional para helicópteros a través de Boeing.

También proporcionó sistemas avanzados de combate y comunicación para la Marina y el Ejército italianos, como parte de sus programas de modernización, así como componentes de propulsión energética para submarinos de la Marina estadounidense, a través de Leonardo DRS. EFE

Guardar