El presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados, ha hecho sonar este jueves la campana de la Bolsa de Valores de Londres (LSE) en la celebración del 15 aniversario de la cotización de emisiones en este mercado, coincidiendo con el regreso del banco después de 22 años, con una emisión de 1.000 millones de libras esterlinas (1.200 millones de euros) a 5 años.
"El día de hoy marca un hito significativo en nuestro compromiso continuo de apoyar proyectos de desarrollo sostenible e infraestructura en América Latina y el Caribe mediante la movilización de recursos de los mercados de capital internacionales hacia la región", ha destacado Díaz-Granados.
Durante las últimas tres décadas, su presencia en los mercados de bonos ha fortalecido las alianzas con inversores de todo el mundo, lo que les ha permitido asegurar la financiación necesaria para impulsar el progreso y el crecimiento en la región.
En abril, CAF regresó con éxito al mercado de libras esterlinas después de 22 años con una emisión de 1.000 millones de libras esterlinas a 5 años, considerada una operación inaugural y que atrajo una sólida demanda tanto de inversores del Reino Unido como internacionales.
Esta emisión logró la mayor cartera de pedidos para cualquier operación en libras esterlinas de la Bolsa de Valores de Londres en 2024 y estableció un récord de operaciones inaugurales en este mercado.
"La Bolsa de Valores de Londres ofrece una visibilidad y un acceso incomparables a una amplia gama de inversores, lo que consolida aún más el papel de la institución como emisor confiable en la comunidad financiera global", ha destacado la entidad.
CAF lleva a cabo, desde hace más de tres décadas, una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiación, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital.
La estrategia al 2026 apunta a transformar a CAF en el banco verde para el crecimiento sostenible e inclusivo de América Latina y el Caribe, posicionarla como una región de soluciones a los desafíos globales, mejorando la calidad de vida de su gente.