Al menos 53 muertos por bombardeos israelíes el miércoles contra el Líbano

Bombardeos israelíes causan 53 muertos y 161 heridos en Líbano, elevando el total de víctimas a más de 3.100 desde el inicio del conflicto con Hizbulá, según el Ministerio de Salud Público

Guardar

Beirut, 7 nov (EFE).- Al menos 53 personas murieron y otras 161 resultaron heridas el miércoles en bombardeos israelíes contra diferentes puntos del Líbano, donde los ataques del Estado judío han provocado la muerte de más de 3.100 personas desde el estallido de los enfrentamientos con Hizbulá hace poco más de un año, informó el jueves el Ministerio de Salud Pública libanés.

El ministerio dijo en un comunicado que las regiones orientales de Baalbek-Hermel y el Valle de la Bekaa fueron las más afectadas por los bombardeos de Israel, que mataron a un total de 49 personas en esas zonas solo el miércoles.

Con este nuevo recuento, el número total de muertes asciende a 3.103 y el de heridos a 13.856 desde el inicio de la violencia, aunque la gran mayoría de estas víctimas mortales se han producido desde que Israel inició su campaña de bombardeos masiva contra diferentes puntos del Líbano el pasado 23 de septiembre.

Asimismo, el Gobierno recordó que entre los fallecidos hay 614 mujeres y 192 menores de edad, además de 179 trabajadores sanitarios.

Por su parte, la Presidencia del Consejo de Ministros libanés dijo en su informe diario que en las últimas 24 horas se registraron 121 ataques aéreos, principalmente en Nabatiye (56), Baalbek-Hermel (24) y las regiones meridionales del país, donde Israel efectuó al menos 23 bombardeos.

"Esto eleva el número total de ataques desde el inicio de la agresión a 12.323", denunció en el informe.

La violencia ha obligado a más de 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares, según el Gobierno libanés, que ha habilitado un total de 1.145 refugios para personas desplazadas, de los cuales 981 "han alcanzado su capacidad máxima".

Sin embargo, solo 190.740 personas han sido registradas en estos centros, abarrotados principalmente en las provincias de Beirut y del Monte Líbano. EFE

Guardar