Sevilla (España), 14 oct (EFE).- El tiroteo registrado este fin de semana en la barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla (sur de España), donde los vecinos escucharon de madrugada "fuertes detonaciones" de armas automáticas o semiautomáticas, generó "una enorme alarma".
A pesar de que no provocó heridos, el tiroteo es, según el alcalde de Sevilla, "una realidad gravísima que debe ser abordada sin demora", porque "nunca hasta ahora se había utilizado armas tan sofisticadas" en este conflictivo barrio sevillano.
La policía española mantiene este lunes abierta una investigación para tratar de aclarar este suceso, que peuede tener su origen en las diferencias entre distintos clanes dedicados al narcotráfico en este punto de Sevilla.
El comisionado para la zona dijo a EFE que estas "ostentaciones" de armas de fuego son periódicas en el barrio y que se producen cada dos o tres meses, pero nunca hasta ahora habían sido con armas tan "sofisticadas".
El empleo de armas automáticas o semiautomáticas trasciende el de armas cortas o escopetas de caza, empleadas habitualmente en el barrio en estas "ostentaciones", según el comisionado, quien atribuyó el tiroteo a un robo o intento de robo de droga entre clanes, lo que se denomina "un vuelco".
El subdelegado del Gobierno en Sevilla confirmó a EFE que se están analizando los casquillos recogidos en la zona y que alguno puede ser compatible con un arma semiautomática.
Además, el sindicato policial Jupol reclamó al Gobierno español armamento especializado y vehículos blindados en las ciudades de más de 250.000 habitantes después de este tiroteo.
Este colectivo sindical pidió que las grandes ciudades cuenten al menos con un vehículo blindado policial para hacer frente a posibles enfrentamientos armados, especialmente en aquellos donde se utilizan armas de guerra, como ocurre en algunas bandas de crimen organizado. EFE