Londres, 7 oct (EFE).- El ministro británico de Exteriores, David Lammy, dijo hoy que este 7 de octubre es "un día de profunda reflexión y dolor", al recordarse el atentado perpetrado en Israel por la organización terrorista islámica Hamás, en el que murieron 1.200 personas y 251 fueron secuestradas.
"Este es un día doloroso para la comunidad judía en todo el país y para toda la diáspora", señaló Lammy a los medios con motivo de una visita a una sinagoga en South Tottenham (norte de Londres).
"Es un día de profunda reflexión y dolor pensando en el 7 de octubre, el peor ataque a la comunidad judía desde el Holocausto. Y, por supuesto, pensando en los muchos rehenes que todavía están retenidos en Gaza y en sus seres queridos y en su dolor", agregó.
"Y en particular pensamos en Emily Damari, la rehén británica, y que su familia no tiene noticias sobre su suerte ni de cómo está", señaló el jefe de la diplomacia británica.
El primer ministro británico, Keir Starmer, dijo anoche que el 7 de octubre de 2023 fue "el día más oscuro en la historia judía desde el Holocausto" y que "ese dolor colectivo no ha disminuido". EFE