Jornada 5 de la Liga MX de Clausura: previa del duelo Cruz Azul - Pachuca

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 20:00 en el Estadio Azteca

Guardar

El próximo sábado a las 20:00 tendrá lugar en el Estadio Azteca el duelo entre Cruz Azul y Pachuca en el partido correspondiente a la jornada número 5 de la Liga MX de Clausura.

Cruz Azul afronta la quinta jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras haber empatado 3-3 contra Toluca en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en uno de los cuatro encuentros disputados hasta ahora, con ocho goles marcados frente a siete encajados.

En el lado de los visitantes, Pachuca se impuso a Tigres UANL por 2-0 durante su último encuentro de la competición, con tantos de Erick Aguirre y Kazim Kazim, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Cruz Azul. Antes de este partido, Pachuca había ganado en uno de los cuatro encuentros jugados en la Liga MX de Clausura esta temporada, con un balance de tres tantos marcados frente a cinco encajados.

Como local, Cruz Azul ha conseguido unas cifras de una victoria y una derrota en dos partidos jugados en su campo, de modo que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En las salidas, Pachuca ha perdido en dos ocasiones en sus dos encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa de Cruz Azul y los resultados son de 11 victorias, cinco derrotas y cinco empates a favor del conjunto local. Además, los locales llevan un total de cinco partidos seguidos invictos frente a este rival en la Liga MX de Clausura. La última vez que se enfrentaron estos conjuntos en esta competición fue en septiembre de 2019 y el encuentro finalizó con un marcador de 2-0 a favor de Pachuca.

Además, los dos equipos están empatados a cuatro puntos en la clasificación de la Liga MX de Clausura, por lo que el encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer las tablas. Los locales se sitúan en la undécima plaza de la clasificación mientras que, por su parte, los visitantes ocupan la duodécima posición.

Guardar