Durante 24 años, Bill Buda (59) caminó la misma ruta entre Silver Lake Village y Stow, en Ohio, Estados Unidos. Este cartero, con 31 años de servicio, fue un ejemplo de dedicación, lo que forjó relaciones duraderas con las familias a las que servía.
En un detalle curioso de su rutina, Bill solía usar gorras de equipos deportivos diferentes todos los días. Esta costumbre particular se convirtió en un juego para los niños y residentes mayores de su ruta, quienes intentaban adivinar el equipo. El hombre cubría el logotipo y daba pistas sobre si era de la MLB (liga de baseball estadounidense) o la NFL (liga de fútbol americano del país), según afirmó la revista estadounidense People.

Este año, al acercarse a su jubilación, Bill pidió a su familia, incluida su hija Alexa, de 27 años, que caminaran su ruta con él una última vez. Lo que no se esperaban era la cálida despedida organizada por sus vecinos.
Al llegar a la primera casa, encontraron personas reunidas afuera con una pancarta que decía: “Feliz jubilación, Bill”. Alexa contó a People: “Hicieron una pequeña barbacoa con bocadillos y agua, y vinieron unas 10 o 15 personas de las casas de los alrededores”.
El recorrido que habitualmente le tomaba a Bill siete u ocho horas, esa vez se extendió casi a 10 debido a las conversaciones con los vecinos. La jornada ameritaba conversar con cada una de las personas que se tomó un tiempo para rendirle un pequeño homenaje por sus años de servicio.

Alexa, creadora de contenido, grabó todo el recorrido y recopiló los videos para su cuenta de TikTok (@blissfulbuda_). “Lo publiqué y mucha gente que no había visto en más de 10 o 15 años comentó: ‘Recuerdo cuando venía al recreo’”, aseguró la hija del -ahora- excartero. “Pov: tu papá fue cartero durante 31 años y todo el vecindario salió en su último día”, escribió la chica en el video compartido.
Además, Alexa contó que su padre, mientras jugaba baloncesto en la universidad con la esperanza de ser profesional, sufrió un problema en el corazón, lo que puso fin a su carrera deportiva. En esa época, el padre de Bill le sugirió encontrar una carrera que lo mantuviera activo.

Varios trabajos de oficina no cumplían con esa recomendación hasta que encontró su lugar en el servicio postal. La mujer aseguró: “Siempre le decimos que este trabajo literalmente le salvó la vida porque caminar entre 21 y 22 kilómetros al día mantenía su corazón, cuerpo y mente saludables”.
Para Bill, la proximidad de su ruta postal con su casa, a solo 10 minutos, facilitó aún más los vínculos con la comunidad. “Teníamos muchas conexiones personales con algunas de las personas de allí, pero no tenía idea del impacto que tuvo en sus vidas”, dijo Alexa.
El hombre pensó que sería un cierre en familia, sencillo y sin tantos detalles. Sin embargo, el trabajo realizado durante todos estos años fue tomado con mucho cariño por la comunidad. “Él simplemente pensó que era un día más. Se convirtió en una despedida muy especial que no creo que él supiera que necesitaba hasta que sucedió”, cerró su hija.
ultimas
Sorpresa en Wisconsin: 14 enfermeras de un hospital están embarazadas al mismo tiempo
El Centro para Mujeres y Bebés del Hospital St. Vincent se convirtió en el escenario de una experiencia única para su personal

“¿Quién es?”, el divertido error de un hombre que posó con Nick Jonas sin reconocerlo y se hizo viral
Le envió la foto a su hija por WhatsApp y desató una ola de comentarios en TikTok

Tokio y el fenómeno de los karts: los turistas pueden jugar Mario Kart en el tráfico real
Una pareja llamó la atención en redes al mostrar su paseo por Japón en vehículos personalizados que imitan al famoso videojuego mientras maniobran en el tránsito de la ciudad

Una ciclista graba su propio atropello en Brasil y las imágenes conmocionan en redes
Durante un entrenamiento matutino en Campo Grande, una mujer captó con su teléfono el instante en que fue embestida por una camioneta. Las imágenes difundidas reavivan la preocupación por la seguridad vial

Un vecino la invitó a salir con una nota y su reacción se viralizó en TikTok
La creadora de contenido Avi Rodríguez encontró un mensaje anónimo que resultó ser mucho más que un gesto romántico. Su relato generó debates sobre privacidad y respeto entre moradores
