La noche avanzaba y las luces del aeropuerto de Buenos Aires proyectaban una tensión especial. Pasadas las 23:30 del domingo, el rumor se confirmó: Shakira había llegado a la Argentina, envuelta en la discreta euforia de quienes saben que las próximas horas marcarán un hito. La artista colombiana, radiante tras la ventanilla del avión, descendió cautelosa junto con sus hijos, Sasha y Milan. ¿Cuántos fans soñaron con ese momento desde que supieron que el cierre latinoamericano de Las Mujeres Ya No Lloran Tour tendría a la Argentina como destino de su último escenario en la región?


El viaje desde Punta del Este no fue el ideal, con una demora de tres horas, y dos horas en marcha el avión, debió subir en pista junto con sus hijos, tal como lo muestran las imágenes. Y a su llegada a la Argentina, terminó ante una escena de seguridad inédita: seis motos de policía y tres camionetas blindadas formaron un cordón que solo atraviesan las figuras a las que millones miran con fascinación. La cantante colombiana, con la naturalidad de quien conoce las reglas de la atención mundial, llevó a Sasha y Milan al resguardo del vehículo blindado, apretando su mano sobre el hombro de uno, dedicando el gesto dulce de una madre que protege su mundo más íntimo.

De pronto, en medio del protocolo y la prisa, la sonrisa: la artista giró brevemente hacia una multitud expectante. Olas de fanáticos gritaban, estiraban brazos, se aferraban a sus cámaras y sus sueños. Desde la ventanilla, Shakira saludó con la mano, sonriendo, un gesto fugaz que para muchos fue la recompensa de horas de espera en medio de la noche. Los hijos, atentos al vaivén del entorno, supieron —quizás por centésima vez— que la normalidad para ellos implica escoltas blindadas y el clamor de extraños con lágrimas de alegría.

¿Quién más viajó en el mismo avión? Entre los rostros, uno reavivó la memoria colectiva: Aito De la Rúa, excuñado de la cantante, pisó suelo argentino junto a la estrella y sus hijos. Allí estaba, discreto, mediando entre pasado y presente.
De hecho, cabe recordar que hace tan solo unos días, la propia artista buscó refugio en La Colorada, la emblemática chacra de José Ignacio, propiedad de la familia De la Rúa, y allí encontró descanso absoluto, naturaleza y un clima propicio para recobrar energías. Las fotos se suceden. Las cámaras persiguen cada paso. Y la expectativa crece.

La artista colombiana eligió Argentina como escenario para el cierre de una gira regional en una etapa marcada por logros extraordinarios. Serán cinco recitales (lunes 8, martes 9 y jueves 11 de diciembre en el estadio de Vélez en Buenos Aires, y sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el estadio Kempes de Córdoba) antes de terminar el año con tres presentaciones en Hollywood, Florida, el 27, 28 y 29 de diciembre. El reencuentro con el público local representa mucho más que una escala en sus shows: “¡Estoy aquí, Latinoamérica!¡ Antes de Europa y Asia es una alegría volver a casa! Vuelvo para reencontrarme con ustedes, con los abrazos que quedaron pendientes y las canciones que faltan por cantar juntos”, escribió en una publicación que generó una ola de entusiasmo entre fanáticos de todas las edades.

El impacto de la gira actual se refleja en cifras que la consolidan como una de las figuras más relevantes de la música global. Según Billboard Boxscore, la artista ocupa el segundo puesto en el Top 10 mundial de las giras más taquilleras de 2025, superando a nombres como Paul McCartney y Bruno Mars. Además, es la única latina en ese selecto grupo.

Más de un millón de espectadores en la región y ventas récord en cada ciudad confirman su posición como la artista femenina latina más influyente y uno de los grandes fenómenos culturales de las últimas décadas. Su más reciente álbum, “Las Mujeres Ya No Lloran”, debutó con cifras inéditas y fue certificado siete veces Platino en tiempo récord. La colaboración con Bizarrap en “Shakira|BZRP Music Sessions #53″ marcó un hito al convertirse en la canción en español más reproducida en un solo día en la historia de Spotify, lo que la catapultó directamente al Top 10 global.
Últimas Noticias
Shakira hizo vibrar el estadio Vélez en su primera noche: “Lo que yo tengo con Argentina es una historia de amor”
La colombiana regresó al país para cerrar “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour” y enloqueció a cientos de fanáticos con un setlist pensado para bailar, llorar y cantar a todo pulmón. En fecha inaugural hizo un homenaje a Gustavo Cerati y eligió a la orquesta estable del Teatro Colón para entonar uno de sus clásicos

Zoe Hochbaum defendió el cine independiente en los Martín Fierro: “Es un momento importante para darle visibilidad”
En la ceremonia, la actriz y productora destacó la relevancia de las producciones autogestionadas y subrayó la necesidad de mayor reconocimiento para obras alejadas de las grandes superproducciones

Natalia Oreiro y El Eternauta se quedaron con el Oro en los Martín Fierro de Cine y Series: conmovedor discurso e implacable triunfo
La segunda edición de los Martín Fierro de Cine y Series coronó a la serie basada en la historieta de Héctor Germán Oesterheld y a la actriz de La mujer de la fila, quienes se llevaron los máximos galardones de la noche en Buenos Aires

El guiño de Leonardo Sbaraglia al ganar en los Martín Fierro por la serie de Carlos Menem: “Vamos por la reelección”
El actor se llevó el premio a Mejor Actor Protagonista en Serie por su labor en la producción de Amazon Prime Video en la que encarna al expresidente y adelantó que se viene la segunda temporada
Marta González se conmovió al recibir el Martín Fierro de Cine a la Trayectoria: “El cariño de la gente es el mejor premio”
La primera actriz fue distinguida en la gala por sus más de cinco décadas de carrera, donde colegas y familiares la acompañaron en un homenaje que destacó su aporte al cine, el teatro y la televisión argentina


