La mañana en Radio 10 perdió su rutina habitual. Sobre la calle Uriarte, en pleno barrio porteño de Palermo, una mujer irrumpió a los gritos y con un palo de hockey destrozó dos de los autos que estaban estacionados en la puerta de la emisora. Los automóviles pertenecen a los periodistas Gustavo Gato Sylvestre y Gabriela Radice.
Según contaron testigos del hecho, la mujer se mostró visiblemente alterada, levantó la voz y comenzó a vociferar en la puerta del lugar. De inmediato, descargó su furia sobre los autos estacionados con el palo que tenía entre las manos. El estruendo del primer parabrisas astillándose sonó a campanada. Siguió la carrocería, la pintura. A cada golpe, la sorpresa se transformó en miedo genuino entre los presentes. Allí, los vehículos de quienes cada día ponen su voz al aire, quedaron destrozados. Sus autos, elegidos al azar o con un propósito desconocido hasta el momento, recibieron la mayor parte de la furia desatada.

Gato Sylvestre interrumpió el aire de su programa Mañana Sylvestre para informar el violento episodio en la entrada de la emisora: “Una persona que estaba acá en la puerta, aparentemente con las facultades mentales alteradas y con un palo de hockey empezó a romper los autos que están estacionados en la puerta de la radio”, destacó.
“El que más destrozó es el de Gabriela Radice, le rompió los vidrios, le abolló todo el auto”, precisó el conductor, al poner en evidencia no solo la magnitud de la furia, sino la impotencia ante la agresión. A pocos metros, otro objeto de la destrucción tenía la firma personal y profesional: “A mi auto, que estaba adelante del de Gabriela, le rompió los dos espejos retrovisores”.
Mientras el relato inicial pasaba de la incredulidad al recuento de daños, Ariel Zak —testigo próximo— sumó un dato insoslayable: la autora del ataque era una mujer aparentemente fuera de sí, empuñando el palo de hockey, con un barbijo tapándole la boca, muy nerviosa y gritando palabras incoherentes.

“Una joven con un palo de hockey, muy nerviosa, gritando cosas inconsistentes y muy enojada, empezó a romper cosas. Había una policía de la Ciudad que la miraba, no se animó a intervenir y dio aviso a sus compañeros. Cuando llegaron media docena de policías, ahí la frenaron”, relató Zak. El asombro por la inacción inicial se mezcló entonces, otra vez, con el desconcierto y el alivio: la mujer, finalmente, fue contenida por un grupo de agentes. Según informaron desde la emisora, fue trasladada a una dependencia policial para tratar de determinar las razones que llevaron a su furia y las posteriores consecuencias.
Pese a la virulencia del hecho, Gustavo Sylvestre rápidamente aclaró que el ataque de furia no guardaba relación personal con la emisora ni con sus integrantes. “Vino acá a la mañana sin ningún motivo, porque no era que identificaba ni a la radio ni a nadie en particular, sino que simplemente gritaba cosas incoherentes”, puntualizó el periodista, para disolver cualquier especulación.
En medio de la confusión, el periodista político se permitió una reflexión. “Las cosas materiales a mí me tienen sin preocupación porque tienen solución. El tema es cuando pasa a la agresión física. Yo salí, me miró pero no me dijo absolutamente nada. Está todo bien, no pasó a mayores. Quedan los autos, que se encargará el seguro, y el mal momento”, aseguró.
Solo una cosa resultó clara en la confusión de la mañana: la puerta de Radio 10 en Palermo fue escenario de una ráfaga de furia súbita que nadie pudo anticipar ni detener.
Últimas Noticias
Valentina Cervantes mostró cómo se prepara para MasterChef Celebrity junto a su abuela: “La veo muy bien”
La influencer compartió un video practicando recetas en familia antes de su debut en el reality culinario, reflejando complicidad y aprendizaje con su ser querido mientras anticipa su participación en el programa

Dolores Fonzi ganó con Belén en el Festival de Biarritz y pidió justicia por el triple femicidio de Florencia Varela
El filme se llevó el premio del público en Francia, luego de ser seleccionado para representar a la Argentina en el Oscar y el Goya. El mensaje del equipo

Sabrina Rojas dejó un enigmático mensaje sobre Marcelo Tinelli: “Y un día, comí el alfajor”
La actriz compartió un video del segmento del alfajor junto al conductor, generando especulaciones luego de la reciente separación del presentador

El apoyo de Anna del Boca hacia su madre Andrea tras ser absuelta en el juicio por la novela Mamá Corazón
A través de sus redes, la hija de la actriz expresó: “No existen versiones, finalmente se puso el foco en la verdad. Diez años donde una cosa siempre fue cierta. La evidencia es contundente y verídica. Comprueba su total absolución”

Juana Repetto, cerca de cumplir 15 semanas de embarazo, contó la dificultad que enfrenta: “Hoy lo sufro”
La actriz relató la angustia que siente a raíz de los cambios en su cuerpo
