
Tether, la criptomoneda del tipo stablecoin que afirma que cada uno de sus tokens está respaldado por un dólar estadounidense, es emitida por la empresa Tether Limited y desde sus orígenes ha estado envuelta en diversas polémicas.
Tether fue la primera stablecoin en existir. Fue lanzada en el 2014 por el empresario Reeve Collins; el inversor de bitcoin, Brock Pierce; y el desarrollador, Craig Stellers. Desde entonces se ha convertido en la más importante por capitalización del mercado.
Originalmente tether estaba disponible a través de Omni Layer, pero ahora se puede acceder a ellas en varias blockchains. Con la aprobación de Tether Limited, se puede alternar entre USD y Tether, un mecanismo que ayuda a mantener el anclaje de la stablecoin.
La red de Tether Limited a su vez es controlada por los propietarios del exchange de criptomonedas Bitfinex, que fue acusado por la Fiscalía de Nueva York de usar fondos de Tether para cubrir 850 millones en fondos faltantes desde mediados de 2018.
Precio de la criptomoneda Tether
La cotización de Tether para hoy es de 1.0 dólares, es decir, que la criptomoneda tuvo un cambio de 0.01% por ciento.
Por otro lado, registró un cambio de 0.01% con respecto a las 08:30 horas (UTC) de este día. En cuanto a su popularidad, se ubica en la posición #4.
¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan?
Las monedas digitales surgieron en 2008 como una alternativa ante la devaluación de varias divisas a consecuencia de la crisis económica de aquel año.
El primer activo digital creado fue el bitcoin y con el tiempo surgieron otras como litecoin, ethereum, bitcoin, cash, ripple, dogecoin, algunas de las más populares.
Las criptomonedas funcionan mediante un cifrado criptográfico que garantiza la seguridad de las transacciones, así como el control de la generación de sus monedas .
Para realizar transacciones, las criptomonedas utilizan una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido.
Es importante mencionar que las criptomonedas son divisas digitales que no existen físicamente y, a diferencia de divisas como el dólar, el euro o el peso, no están reguladas por ninguna institución y no requieren de intermediarios en las transacciones.
Esto último ha provocado que las criptomonedas no sean vistas con buenos ojos por el mercado formal acusándolos de ser inconfiables, volátiles, propiciar fraudes, no tener un marco legal que respalde a sus usuarios, permitir la operación de actividades ilegales, entre otros.

Sin embargo, poco a poco se ha abierto el paso a tal grado que compañías, millonarios y hasta Estados han incentivado o autorizado su uso.
Uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, ha realizado comentarios a favor de criptodivisas como bitcoin y dogecoin, permitiendo temporalmente su uso en la empresa de automóviles eléctricos Tesla, lo cual desencadenó, en su momento, el aumento de su valor.
Últimas Noticias
CEO de Nvidia aconseja que la IA forme parte de la vida de niños y adultos desde ya
Jensen Huang sostiene que la adopción global de inteligencia artificial contribuirá a cerrar brechas de conocimiento, defendiendo que toda persona, sin importar edad, debe plantearse el uso de estas herramientas
OpenAI ya no puede usar Claude tras ser acusado por Anthropic de uso indebido
La empresa detrás del modelo Claude acusa a OpenAI de utilizar su tecnología para desarrollar herramientas competidoras, en medio del avance hacia GPT-5

Cómo conectarse a una red WiFi desde un iPhone sin conocer la contraseña
Para acceder a las funciones nativas de visualización de claves en dispositivos Apple, estos deben contar con iOS 16 o versiones posteriores, y se requiere la autenticación mediante Face ID, Touch ID o el código de acceso

Cómo ocultar fotos y videos en tu smartphone sin que nadie los vea en la galería
Crear carpetas invisibles utilizando Google Files protege fotos y videos ante accesos no autorizados, garantizando comodidad y autonomía para cualquier usuario de Android

WhatsApp traerá una nueva función para conversar con aquellos usuarios que no tienen cuenta en la aplicación
Los ‘chats de invitados’ no requieren que el destinatario deba registrarse ni instalar la app de Meta, pero solo admite conversaciones individuales y restringe el envío de archivos multimedia y llamadas
