Escapaban en dos autos robados, chocaron contra una moto y mataron a una mujer en Villa Madero

El hecho ocurrió en La Matanza, este miércoles cerca de las 20:30 horas. Los delincuentes habían robado en un comercio minutos antes. IMÁGENES SENSIBLES

Guardar
Escapaban en dos autos, chocaron a una moto y mataron a una mujer

Un episodio de delincuencia seguido de muerte ocurrió en las últimas horas en Villa Madero, La Matanza. Una pareja que circulaba en una moto fue embestida por un auto: los ocupantes escapaban tras cometer un robo. La mujer, identificada como Paola Lonzo, de aproximadamente 40 años, salió despedida e impactó contra una columna, lo que le provocó la muerte inmediata. En tanto, el hombre sufrió varias fracturas y debió ser hospitalizado.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el grave accidente ocurrió en la intersección de General Pinto, calle por la cual circulaba el rodado de menor porte, y General Paunero, por donde venían los dos autos a toda velocidad. Los ocupantes de los vehículos venían de robar en un comercio, precisamente en una carnicería ubicada a tres cuadras, y tras el hecho, escaparon en el auto del empleado del local.

Se trataba de un Peugeot 208 color blanco y un Fiat Siena del mismo color, el cual había sido sustraído esta misma noche en Tapiales. Este último embistió a la motocicleta y, debido al violento impacto, provocó que la conductora de la moto saliera despedida, golpeara su cabeza en el pilar de una casa y muriera en el acto.

Los autos continuaron con su fuga -la calle por donde circulaban sale a la avenida General Paz-, pero en una esquina de la zona, el Fiat Siena detuvo su marcha. De acuerdo a la información que compartió TN, el otro de los autos esperó a que se bajaran los delincuentes y todos escaparon en el 208.

La secuencia del choque quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona. En las imágenes que encabezan esta nota, además del choque fatal, se observan la maniobra de los autos y los momentos previos al impacto.

El caso es investigado por el fiscal Marcelo Diomede, de la UFI N°5 de La Matanza, quien ordenó las pericias correspondientes para esclarecer el hecho, mientras que los investigadores continúa con la búsqueda de los responsables.

Tras el trágico episodio, los vecinos reclamaron más presencia policial.

La esquina en donde ocurrió
La esquina en donde ocurrió el accidente

Otro robo y muerte en Villa Madero

Apenas dos días atrás, un joven de 21 años perdió la vida tras recibir un disparo durante un robo en la colectora de la Autopista Teniente General Pablo Riccheri, a la altura del kilómetro 8.

La víctima, identificada como Nazareno Tobías Isern, regresaba de un paseo junto a una amiga cuando dos delincuentes armados se cruzaron en su camino con la intención de robarle su bicicleta. El crimen ocurrió este lunes por la tarde y fue reportado a la policía a través de un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de una persona fallecida en la zona.

Los agentes del Comando Patrulla se dirigieron hasta el lugar e inspeccionaron la escena, donde hallaron el cuerpo de Isern. La joven que lo acompañaba, también de 21 años, relató que habían pasado la tarde en los bosques cercanos y que fueron interceptados por los asaltantes al regresar. De acuerdo con el testimonio recogido por las autoridades, la víctima intentó resistirse al asalto, lo que derivó en que uno de los ladrones disparara a corta distancia y luego ambos huyeran con rumbo desconocido por las calles linderas a la autopista.

El personal de Policía Científica realizó tareas de peritaje en el lugar del hecho y corroboró que el joven recibió un disparo en la región del cráneo. La bicicleta fue robada y, hasta la noche de este martes, los autores del homicidio continuaban prófugos. Los investigadores trabajan con datos aportados por la amiga de la víctima, quien describió a los atacantes como jóvenes, posiblemente de edades cercanas a las suyas o menores de 30 años.

La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo” y quedó a cargo del fiscal Fernando Semisa, titular de la Unidad Funcional Descentralizada N°4 de Esteban Echeverría, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Intervienen en la investigación efectivos de la Comisaría 3ª del distrito, la Dirección Departamental de Investigaciones y el área de Inteligencia Criminal Nazareno Tobías Isern, a quien familiares y allegados llamaban “Naza”, vivía en la localidad de Villa Madero, en el partido bonaerense de La Matanza, y había cumplido 21 años hacía apenas tres semanas.